domingo - 14/08/2022

Iquique Chile
15°C
80% 71% 1m/s
Según los expertos, estos son los 10 alimentos más efectivos para aliviar el estreñimiento

Según los expertos, estos son los 10 alimentos más efectivos para aliviar el estreñimiento

Alimentos para aliviar el estreñimiento

Llevas media hora en el baño y por más que empujes, te concentres y des like a todas las publicaciones de la genial fanpage de Ojo Curioso, nada. Estar estreñido no es ninguna gracia.
Pero a no perder la calma. En lugar de recurrir a esos desagradables laxantes, hay formas más amigables de volver a congraciarte en el inodoro. Te recomendamos probar uno o más de estos 10 alimentos muy efectivos para aliviar tu estreñimiento, según los expertos.

10. Arroz integral

cansado prueba estas 5 comidas para no dormirte en clase 3
Un excelente acompañamiento para tus comidas y muy rico en fibra, ideal para aquellos que sufren de constipación. El arroz integral es arroz no procesado, lo opuesto al arroz blanco que solemos consumir, y no entrega los mismos beneficios a la hora de ayudarte a ir al baño.

9. Agua

Cuanta agua debemos consumir por dia realmente 02
Si te preguntas por qué estás constipado, la causa puede ser simple: No bebes suficiente agua y la reemplazas con otros líquidos.
Los expertos recomiendan tomar entre seis y diez vasos de agua al día, calmando tu sed e hidratando tu cuerpo y tus intestinos, los cuales podrán trabajar mejor y deshacerse de esos excrementos acumulados.

8. Brócoli

Que es la fibra alimentaria 01
No es el vegetal más popular del mundo, pero su consumo tiene muchos beneficios, ya que además de ser muy saludable es un verdadero regulador del sistema digestivo. Si lo comes de forma constante, el estar constipado no volverá a ser un problema, ya que mantendrá el transito intestinal en su velocidad correcta. El brócoli, al igual que otros vegetales del tipo crucífero como las coles de bruselas y la coliflor, son fibrosos y poseen efectos positivos en tu salud en general. Si no te gustan, puedes consumirlos mezclados con otros alimentos, tal como se hace en la cocina china y no les sentirás ese gusto fuerte.

7. Frijoles

Cuidado estos son los 7 alimentos que provocan las flatulencias mas fuertes y olorosas 4
Si tu problema es el estreñimiento y te sientes hinchado, los frijoles también teayudarán a deshacerte de los gases y aliviar ese dolor de estómago que suele acompañar la constipación.

6. Piña

Piña - Ananá
La piña o ananá, como se le conoce en algunos países, es un estupendo regulador de digestión. Sobre todo si lo consumimos en forma de jugo natural. La idea es que lo hagas parte de tu dieta y te olvides para siempre del molesto estreñimiento. En caso de emergencia y si necesitas defecar pronto, un vaso de jugo de piña hará el truco rápidamente.

5. Manzanas

5 cosas que no sabias sobre el veneno 1
Las manzanas son una fruta que se encuentra en casi cualquier estación, es barata y se puede consumir cruda o cocida. Esta fruta ayuda a empujar otros alimentos o deshechos que están atascados en tu sistema digestivo y como plus son excelentes para casos de diarrea (cocidas) ya que le dan consistencia a tus heces.

4. Avena

7 alimentos muy comunes que alguna vez fueron rechazados 7
Un plato de avena al desayuno no solo te da energía, sino que también pone a trabajar a tu sistema digestivo evitando o aliviando el estreñimiento. Asimismo, la avena es rica en fibra (sobre todo aquella integral y no refinada). Trata de mezclarla con frutas para mejores resultados.

3. Nueces y frutos secos

Segun los cientificos un punado de nueces al dia te alarga la vida 01
Las nueces y frutos secos son altos en fibra y grasas buenas, lo que es excelente para mantener tu digestión a buena velocidad y terminar con el estreñimiento. A diferencia de otros alimentos que requieren que te sientes a consumirlos, puedes llevar nueces, almendras y otros frutos secos contigo a todos lados y comerlos durante el día. Eso si, si comes muchos frutos secos y no te hidratas bien, obtendrás el efecto contrario

2. Higo

Higo
Una fruta que no suele ser muy popular pero es sabrosa y excelente para facilitar la digestión, ya que ayuda no solo a que los alimentos se muevan mejor por tusistema digestivo sino que además hace más blandas tus heces.

1. Ciruelas y pasas

Ciruelas
No solo son buenas para la memoria, sino que las ciruelas y las pasas son tus aliadas si ir al baño se está transformando en un suplicio. Las ciruelas son quizá el alimento más importante para aquellos que sufren de constipación, ya que se le considera un laxante natural debido a su contenido defibras insolubles, sorbitol y otros compuestos. Además, puedes comerlas solas o en forma de jugo. No más sufrimiento y tortura por estar estreñido, solo agrega los alimentos que te acabamos de recomendar a tu dieta y en caso de emergencia utiliza aquellos descritos como laxantes naturales, ya verás como rápidamente vaciarás tus intestinos diciéndole adiós a las molestias de la constipación. Además de añadir nuevas comidas también deberías considerar si estás sentándote bien en el inodoro ya que hacerlo en la posición correcta puede convertirse en el remedio que necesitas.
Batanga
]]>

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!