martes - 20/04/2021

¿Cómo te lavas las manos?

¿Cómo te lavas las manos?

¿Cómo te lavas las manos? Seguro ni siquiera lo sabes; solo vas, abres el grifo, usas un poco de jabón y listo. Quizás nunca te detuviste a pensar cómo lo haces, pero lo cierto es que la ciencia, como siempre, tiene algo para decir al respecto.

La forma más efectiva de lavarse las manos está científicamente comprobada, y desde Batanga queremos compartirla contigo.

Si no te lavas las manos así, no lo estás haciendo bien

El nuevo método de seis pasos para lavarte las manos correctamente probó ser muy superior al método de tres pasos hasta ahora utilizado en los hospitales de todo el mundo. La agencia norteamericana CDC (US Centers for Disease Control and Prevention) indicaba a sus funcionarios cómo debían lavarse las manos con método de tres pasos que tomaba 35 segundos. El nuevo método de seis pasos ideado por la Organización Mundial de la Salud es mucho más efectivo en materia de eliminación de virus y bacterias. Esto, dicho así, no es nada sorprendente: más pasos, más efectivo. Simple, ¿no? Lo notable de todo esto es que el nuevo método de la OMS solo lleva a penas 7,5 segundos más. Es decir que no solo elimina mayor cantidad de virus y bacterias, sino que lo hace de forma más eficiente.
Estas recomendaciones están especialmente dirigidas a profesionales de la salud, sin embargo la higiene de las manos es algo fundamental para todos en nuestra vida cotidiana. ¿Cuánto tardas tú lavándote las manos? ¿Estarías dispuesto a adoptar estemétodo para mantener tus manos limpias?
Batanga
]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!