domingo - 01/08/2021

7 virtudes que solo los perros poseen

7 virtudes que solo los perros poseen

Son juguetones

Como aprenden los perros del hombre 2
Pocos animales (por no decir ninguno más) son tan juguetones como nuestros perros, lo cual nos encanta. La típica pelotita, su predisposición para dejarse rascar la tripa o su constante necesidad por entablar un vínculo con su dueño los convierten en criaturas estimulantes por excelencia.

Son fieles

Los perros realmente escuchan a sus duenos
El perro siempre ha sido el animal más fiel al hombre. Nunca le traiciona, ni le guarda rencor aunque haya recibido un mal trato por parte de ciertas bestias de dos patas. Ni siquiera tu mejor amigo, pareja o miembro de tu familia podrá serte nunca tan fiel como lo es un can, pues a diferencia de estos, el perro no evoca (casi) ninguno de los defectos del ser humano. Puede que otros sí, pero no los nuestros.

Curan la depresión

Como aprenden los perros del hombre
Las terapias alternativas con animales han demostrado que la presencia de un perro en tu hogar puede ayudarte a vencer una depresión. Esta terapia, surgida en la Segunda Guerra Mundial tras comprobar los muchos efectos que la yorkshire Smoky provocó en su dueño, el cabo William Wynne, suele llevarse a cabo con perros aún más dóciles de los que conocemos, lo cual no solo ayuda a combatir la soledad, sino que además mejora la autoestima y confianza en una mismo al responder con estímulos positivos a la acción del paciente.

Te ayudan a sociabilizarte

Perros vs gatos Que dice tu mascota sobre tu personalidad 2
En un tiempo en el que preferimos hablar por redes sociales en vez de a la cara o burlar las miradas indiscretas en el metro con Pokemon GO, los perros se convierten en el mejor cebo para sociabilizar con otras personas sin tecnologías ni remilgos de por medio. Porque, ¿cuántas veces no se paró alguien a acariciar a tu perro e iniciar una conversación? ¿Acaso no habrán surgido varias relaciones a partir de la amistad entre dos perros al más puro estilo 101 Dálmatas?

No necesitan más

Son los perros realmente celosos con sus duenos 1
Una simple pelota, un plato con un muslo de pollo o el césped de un parque son estímulos suficientes para alegrar un perro. Son animales, bien, pero, ¿acaso necesitan más? ¿No somos nosotros los “animales” que necesitamos constantemente poseer y ansiar nuevas cosas hasta llegar a ese punto en el que nos cansamos de todo aún habiendo cumplido nuestras ambiciones? Observar la actitud de los perros respecto al mundo ayuda a aplicar algunas buenas filosofías a nuestra propia existencia.

Te defienden

Son los perros realmente celosos con sus duenos 2
El mundo está lleno de cobardes, pero pocos de ellos serán perros. El mejor amigo del hombre siempre defenderá a su dueño cuando intuya la más mínima señal de peligro, y aunque todos tus amigos juraron en algún momento que también lo harían, estos pueden fallarte en algún que otro momento. Los perros no pueden hablar, pero sí ladrar o sacar las uñas si creen que la ocasión lo requiere.

Son suaves

Como conocen los perros nuestro estado de animo
Y esto es, posiblemente, lo mejor de todo.  
Batanga
]]>

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!