El MARTILLO
Mucho se ha comentado y publicado en la prensa y sobre todo en redes sociales sobre la agresión que sufrió el ex candidato presidencial, Juan Antonio Kast en la Universidad Arturo Prat (UNAP).
Pues bien, no se pretende imponer ninguna forma de pensar, solo comentar como hemos cambiado y que nos estamos haciendo daño dejándonos llevar por la comodidad y relajo de tomar acciones de educar las generaciones del futuro. Sin duda que este tipo de acciones dejo muy mal parada a la UNAP, dejando ver que un espacio de universalidad como debe ser un establecimiento de educación superior, fue el escenario de un matonesco acto.
Lamentablemente la UNAP al parecer esta capturada por mentes poco creativas, intolerantes y agresivas que solo llevan a desprestigiar esta casa de estudios iquiqueña y lo más triste es que se la creen ellos y la justifican.
Por cierto, que hay que hacer un llamado a revisar los planes de estudios, pero no con el fin de si se agrega o se quita un ramo, más bien de aparte de entregar conocimiento, se están otorgando valores éticos y morales a los alumnos sobre el diario vivir en sociedad.
[quote]Lamentablemente la UNAP al parecer esta capturada por mentes poco creativas, intolerantes y agresivas que solo llevan a desprestigiar esta casa de estudios iquiqueña y lo más triste es que se la creen ellos y la justifican. [/quote]
Pero no solo los alumnos tienen la culpa de esta debacle moral, ellos están en periodo de formación y solo son llevados por la inmadurez de creer que el mundo comenzó cuando ellos nacieron, también hay responsabilidad de los instructores, que también deben tener dentro de su responsabilidad en entregar educación más que enseñar.
De un tiempo a hasta ahora la Universidad Arturo Prat y su comunidad, está quedando muy mal su imagen, perjudicando socialmente a las generaciones de estudiantes que pasaron o están en sus aulas.
Para variar seguimos en las cosas tristes en Iquique glorioso y podríamos decir, adiós UNAP, fuiste buena en su época.
El Martillo: