lunes - 25/10/2021

Camila Castillo: “La situación en Iquique es insostenible ante la nula respuesta de las autoridades”

Camila Castillo: “La situación en Iquique es insostenible ante la nula respuesta de las autoridades”

La abogada y candidata a diputada, Camila Castillo y vocera regional del Frente Amplio sobre asuntos migrantes junto al senador Juan Ignacio Latorre se refirió a la marcha contra a migración irregular efectuada en Iquique el sábado la cual terminó con hechos de violencia luego de que quemaran pertenencias de venezolanos que acampaban en Las Rosas con Luis Emilio Recabarren.

En este sentido la candidata a diputada indicó que “la situación en Iquique es insostenible y esto se debe precisamente a la falta de respuesta que han tenido las autoridades nacionales y regionales, porque cuando no hay políticas públicas que entreguen una solución eficaz, entonces los conflictos se trasladan a los territorios y la ciudadanía y eso es lo que vimos en la marcha masiva contra migrantes, con mensajes de odio y acciones repudiables como la quema de carpas. Este clima no le hace bien a nadie, necesitamos que las autoridades den soluciones con propuestas que vayan en una sola línea”. Además, Camila Castillo, hizo un llamado al Gobernador Regional para que tome una postura clara frente al tema.

“Llamamos al Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, a que pueda tomar una postura clara respecto al tema porque se ha visto en una ambigüedad en su mensaje en la prensa y, por otra parte, la acción de protección que presentó en La Moneda se basa en ‘el derecho a vivir en paz’”, expresó la candidata a diputada del FA.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.