sábado - 17/04/2021

Candidata a concejala Jenny Hernández: “Es hora de que el municipio considere a las caletas”

Candidata a concejala Jenny Hernández: “Es hora de que el municipio considere a las caletas”

Jenny Hernández, es presidenta de la junta vecinal de la caleta San Marcos y este 11 de abril buscará un lugar en el Concejo Municipal de Iquique, ya que es candidata a concejala y de ganar espera mejorar las condiciones para los habitantes del borde costero.


La candidata, que es apoyada por Revolución Democrática, aseguró que las caletas no son prioridad para la Municipalidad de Iquique por lo que ella pretende representar a esta zona que señala como “abandonada por las autoridades municipales”.

Jenny Hernández, sostuvo que “he sido presidenta de la junta de vecinos de la caleta hace 6 años y he interactuado con el municipio, por lo que he visto cómo ellos trabajan el borde costero y nosotros lamentablemente, somos como la puerta posterior”.

La dirigenta, comentó que el año pasado su esposo falleció de Covid y vio que no se activaron los protocolos de la posta de San Marcos, lo que gatilló a que se decidiera a convertirse en candidata, precisamente para mejorar la salud de la zona, entre otras tareas.

“Quiero que el borde costero sea tomado en consideración, porque los concejales que viven en Iquique no miran para acá. No hay proyectos para la zona de las caletas, nos postergan mucho y acá tenemos problemas de conectividad, de salud, de agua y electricidad, también hay microbasurales y viene gente de otras parte a abandonar a sus animales ”, explicó la candidata a concejala, quien expresó que le preocupa además de las caletas, las condiciones de vida en las poblaciones de Iquique, aseverando que también conoce los sectores de la ciudad donde existen precariedades que no han logrado ser resueltas por las autoridades.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!