martes - 21/09/2021

Candidato a alcalde, Matías Ramírez: “El gobierno debería pensar en un ingreso universal”

Candidato a alcalde, Matías Ramírez: “El gobierno debería pensar en un ingreso universal”

Tras la ola de críticas ante la dificultad de acceder al bono clase media que entregó el Gobierno por la pandemia, el candidato a alcalde de Iquique, Matías Ramírez, manifestó que el gobierno debería enfocarse en crear un ingreso universal que pueda llegar a todas las personas.

“El Gobierno debería focalizarse en un ‘ingreso universal’ y dejar estos bonos en lo que nadie cumple con los requisitos para postular, porque son demasiado complejos y la crisis económica que mantiene la familia. Hay que avanzar en algo que sea para todas las personas, sobre todo para quienes tienen menos recursos, pero el gobierno ha insistido en este tipo de bonos y esto genera más incertidumbre, porque ningún chileno es parte de estos beneficios”, indicó Ramírez.

Además, sostuvo que la idea del Gobierno de llevar el tercer retiro del 10% de las AFP al Tribunal Constitucional es una mala señal para la gente.

“Es parte de la desconexión del Gobierno, hay necesidad en esta época de pandemia, pero a ellos no les interesa, sólo les importa mantener el modelo neoliberal, inclusive en su propio sector le piden al Presidente que no vaya al Tribunal Constitucional, por lo que esperaría una discusión más profunda como un impuesto a los súper ricos o una reforma tributaria para generar un ingreso universal”, expresó Matías Ramírez.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.