miércoles - 21/04/2021

Candidato a Constituyente, Álvaro Jofré: “Debemos crear un modelo de libre emprendimiento

Candidato a Constituyente, Álvaro Jofré: “Debemos crear un modelo de libre emprendimiento

El candidato a constituyente de Chile Vamos, Álvaro Jofré, explicó que toma como un gran el proceso en el que se redactará la nueva constitución de la que quiere ser parte para proponer soluciones al desarrollo de la región.


El ex gobernador de la provincia de Iquique sostuvo que se necesita un modelo de libre emprendimiento donde se pueden generar miles de empleos en la región, además enfatizó en que se debe acabar con el centralismo y que esta es una gran oportunidad de concretarlo.

“Va a ser una gran decisión la que se va a tomar respecto al modelo que vamos a tener, pero debería ser descentralizado. En la capital siguen decidiendo sobre los recursos de la región, por lo descentralización fiscal debe generarse, es ahora o nunca, porque creo que es esa lógica de que Santiago es Chile debe terminar” señaló el candidato, agregando que pretende instalar en sus ejes para la redacción de la nueva carta magna derechos fundamentales como el de la vivienda, la seguridad y la vejez digna, entre otros temas.

También expresó que hay regiones que tienen menos población que Tarapacá, pero cuentan con más hospitales, situación que quiere abordar durante la convención constituyente en el caso de ser elegido.

“Muchos de nuestros problemas es el seguir siendo una zona extrema que no ha podido equilibrar la fuerza con el nivel central”, explicó Álvaro Jofré.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!