lunes - 27/09/2021

Candidato a gobernador, Marco Pérez: “La reactivación económica y la vivienda son mis ejes principales”

Candidato a gobernador, Marco Pérez: “La reactivación económica y la vivienda son mis ejes principales”

El domingo 13 de junio se realizan las elecciones de la segunda vuelta para elegir por primera a vez a gobernadores regionales en todo el país.


Y en Tarapacá uno de los candidatos, Marco Pérez, siente confianza y optimismo en lograr la victoria, además detalló que sus dos grandes objetivos para la región en la reactivación económica y la vivienda.

“Lo más urgente, sin lugar a duda, es la reactivación de la economía en la región, porque el turismo, la gastronomía y las Pymes, se han visto golpeadas. Necesitamos que la reactivación se realice junto a un trabajo mancomunado con los alcaldes de las comunas para que los presupuestos regionales puedan generarse a través de los proyectos de las municipalidades o que se puedan crear otros proyectos para mejorar la actividad y bajar el nivel de cesantía”, manifestó el candidato a gobernador.

Además, indicó que hay que modernizar la Zona Franca y evaluar su futuro, apelando a que el directorio debe estar compuesto por personas de la región y que el puerto de Iquique también es una palanca de desarrollo que hay que cuidar y mejorar.

“Hay que crear un incentivo real para la inversión y también diversificar la matriz productiva, debemos seguir con nuestras relaciones comerciales con los países vecinos, porque genera mucha actividad económica y porque somos una región cosmopolita”, expresó Marco Pérez, añadiendo que la vivienda también es un eje primordial en su eventual gestión.

“Hay déficit de vivienda que siempre ha existido, pero que debemos mejorar por eso debemos tener una nueva política en tema de la vivienda. Por ejemplo, todos los subsidios que nos entregan no son reales, porque son bajos y la persona tiene que ir al banco donde no califican, por lo que ese subsidio nunca se concreta”, señaló y agregó que un sistema de cooperativa y autoconstrucción sería la solución al déficit habitacional.

“Las cooperativas y la ‘autoconstrucción’ serían una solución, pero el gobierno no quiere ese sistema, pero no entiendo la negativa a las cooperativas por lo que será otra de las grandes peleas que tenemos que dar, nosotros vamos a proponer este sistema”, subrayó el candidato, quien confía en ganar el 13 de junio y convertirse en el primer gobernador de Tarapacá.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.