miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
15°C
79% 36% 1m/s
“Caso Muebles” y la vuelta de la tortilla: Diputado Gutiérrez apelará para no pagar costas

“Caso Muebles” y la vuelta de la tortilla: Diputado Gutiérrez apelará para no pagar costas

Los que ayer estaban tristes hoy sonríen saboreando el dulce sabor de la vuelta de la tortilla, al conocer las sentencias condenatorias del “Caso Muebles”, donde obliga a pagar las costas, o sea, pagar en platita de curso legal el costo del juicio que duro varios años, desde la etapa de investigación al veredicto.
Aunque hasta ahora pueden apelar, los que deben pagar el costo del carísimo caso son el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado, los querellantes particulares, partiendo por el diputado Hugo Gutiérrez, Victorina Lozano, Mandiza Barbaric e Isidoro Saavedra.
Ayer el barbón parlamentario anunció que apelará al pago ya que a su juicio los “hechos fueron acreditados en el juicio”.
“La justicia condenó a cinco acusados, por lo que tuvimos motivos plausible para litigar y recurriremos a la Corte de Apelaciones de Iquique, para que revoque la resolución y deje sin efecto la condena en costas”, señaló Gutiérrez.
A los condenado que se refiere el barbón diputado son Jorge Jacob, Gianpiero Cánepa, Carlos Córdoba, abogado de la Intendencia; Isabel Mollo, funcionaria del Gobierno Regional y el abogado Diego Hauva.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!