En el sexo hay que experimentar de todo, pero de igual manera debe de disfrutarse. Hacer el amor con la luz encendida no tiene que ser una experiencia torturadora, sólo tienes que encontrar la manera de sentirte cómoda y llegar al placer con tu pareja.
De acuerdo con un estudio del área de disfunciones sexuales de la división de urología y ginecología del Hospital Durand, Argentina, uno de los problemas más comunes en las mujeres es no poder llegar al orgasmo.
Si cuando esa mujer se masturba tiene orgasmos, el problema es con sus vínculos. Es muy frecuente ver mujeres que pierden todo el erotismo cuando tienen que practicar sexo oral o cuando tienen que mostrarse desnudas con la luz prendida”, afirma Adolfo Casabe, urólogo y miembro de la investigación.
Hazlo mejor que en lo “oscurito”
Pero esto no tiene que suceder, tanto el orgasmo como el placer son parte del sexo, así que para que obtengas los mismo beneficios con la luz encendida (que apagada), te compartimos los consejos de Debby Herbenick, psicóloga de la Indiana University y autora de “Sex Made Easy”.
1. Olvídate de los estereotipos. Todo el tiempo verás a estrellas de cine o modelos con los cuerpos perfectos, pero pensar que porque no te ves como ellas no lo puedes hacer es un error. Piensa en las cosas positivas que te caracterizan y resalta tus atributos.
2. Prepárate para ello. No para todo el mundo ser delgado es el ideal, la experta asegura que muchas personas se sienten atractivas cuando son lo suficientemente flexibles para llegar a una posición sexual en especial o si se sienten fuertes. Hacer ejercicio te ayudará a estar cómoda siempre.
3. Concentra tu mente en el sexo. Herbenick asegura que la mente es el órgano sexual más grande, por lo que mantenerse en el momento tiene el beneficio de aumentar la excitación y que el orgasmo llegue de manera más sencilla.
Cuando tu mente se distraiga, concéntrate en cómo huele el cabello de tu pareja o en la sensación de las sabanas sobre tu piel, te ayudará a mantener tus pensamientos en el momento presente”, recomienda la experta.
4. Arma tu propia escena. Si tener las luces encendidas no te hace sentir del todo cómoda, siempre está la alternativa de las velas. Lo importante es que hagas lo necesario para sentirte más sexy y que lo puedas reflejar. Puedes acondicionar la habitación para que te brinde la confianza necesaria.
5. Vístete para la ocasión. El uso de la ropa interior indicada puede lograr que te sientas muy sexy y te ayudará a superar las preocupaciones que tengas sobre los “defectos” corporales que te incomodan. El encaje siempre es una buena opción: resalta la figura y seduce.
Otra buena idea es que platiques con tu pareja sobre el tema. Muchas veces las personas creen que su compañero sexual tiene ideas acerca de lo que está viendo que son erróneas.
Si la persona está contigo es porque le gustas como eres, aprovéchate de ello para explotar el placer y deja de sufrir por hacer el amor con la luz encendida.
Fuente: Informe 21