abril 17, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Feb

Colchane | En el límite fronterizo ya hay una zanja que divide a Chile y Bolivia

Revuelo originó la idea del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, que aparte de criticar el manejo del Gobierno en la crisis migratoria, propuso que se hiciera “una zanja” en Colchane, en el límite de Chile y Bolivia.                                              (Imagen Daniel Troncoso)


“Yo habría esperado que el Presidente Piñera tempranamente hubiese hecho lo posible, por ejemplo, con máquinas retroexcavadoras de hacer una zanja y señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite, que a veces no se nota en el altiplano”, dijo José Antonio Kast en Canal 13.

Sin embargo, ya hay una zanja en la línea fronteriza de unos dos kilómetros, que en un sector está inundada.

Hay que destacar que en el sector hay presencia de Carabineros, mientras que, por el lado boliviano, hay controles de la Policía Nacional del vecino país.

En algunos lugares de la zanja hay pequeños pasadizos, donde los habitantes de Colchane o Pisiga cruzan la frontera para realizar compras.

Cabe señalar que entre ambas zonas, también hay lazos familiares y hasta antes de la pandemia había el límite fronterizo, cada quince días, una feria con ventas de alimentos, ropas y otros artículos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.