lunes - 10/05/2021

¿Cómo es la Primera B y qué debe hacer Deportes Iquique para subir? En esta nota te lo explicamos

¿Cómo es la Primera B y qué debe hacer Deportes Iquique para subir? En esta nota te lo explicamos

A mediados de semana los Dragones Celestes firmaron su descenso al igualar ante Audax Italiano, pero restaba una fecha para el final de campeonato y Deportes Iquique quería despedirse dignamente de la primera división del fútbol chileno y lo lograron.


Los Celestes derrotaron 2 – 0 a Santiago Wanderers y de esta manera cumplieron con su última actuación en “Primera” por lo que ahora en la dirigencia sólo hay espacio para volver lo más rápido posible a la máxima categoría del torneo chileno, aunque la tarea no será tan fácil, ya que las reglas para ascender son distintas a las de años atrás en las que Deportes Iquique subió en varias oportunidades.

En la actual Primera B, hay 16 equipos que deben jugar un torneo de dos ruedas al igual que el torneo de la Primera A. Una vez finalizado el campeonato, el líder sube automáticamente a la división de honor, mientras que el equipo que queda en el segundo puesto debe esperar a una final para ascender.

¿Qué final es esta? Tras la finalización del campeonato de la Primera B, se juega una liguilla entre los equipos que quedaron ubicados entre el 3° y 6° lugar.

El ganador de esta liguilla juega un partido con el segundo del torneo y el que salga victorioso sube a la primera división.

Es decir, Deportes Iquique debe salir campeón, terminar segundo para esperar la final o bien quedar entre el 3° y 6° puesto para ganar la liguilla y acceder al partido definitorio.

Cabe recordar que Deportes Iquique tiene varios ascensos, el primero fue en 1979 y luego le siguen los años 1992, 1997, 2009 y 2010.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!