domingo - 19/09/2021

Consejo Regional rechaza presupuesto 2022 por no considerar a nuevo gobernador

Consejo Regional rechaza presupuesto 2022 por no considerar a nuevo gobernador

Durante la jornada de este viernes se efectuó una sesión en pleno extraordinaria donde sólo estaba en tabla la aprobación del presupuesto año 2022, que corresponde al FNDR y al programa de los gastos de funcionamiento.


Sin embargo, el presupuesto para el 2020 que bordea entre 46 mil y 52 mil millones de pesos, el cual fue presentado por el gobierno a través del intendente Miguel Angel Quezada, fue rechazado de manera unánime por el Consejo Regional.

¿La razón? Según el presidente del CORE, Rubén Berrios, entre otros temas, no se consideró al nuevo gobernador que asume el 14 de julio, por lo que su opinión la nueva autoridad que reemplaza a la figura del intendente, no podría ejercer su gestión de manera correcta, ya que no tuvo decisión en el presupuesto para el próximo año.

“Mi postura es radical, porque el 14 de julio va a asumir el gobernador regional y él tiene que administrar y ejecutar ese presupuesto. Deberíamos esperar a que ese gobernador llegue a trabajar y definir ese presupuesto, porque él tiene un plan de desarrollo regional y cuando llegó el presupuesto ya va a estar definitivo”, señaló Rubén Berríos.
El presidente del CORE, añadió que el gobernador cuando asuma, podría poder énfasis a algunas prioridades con el presupuesto, pero el intendente y su equipo lo hizo. Además, agregó que todo esto se trata de una maniobra política del Gobierno.

“Esto es una estrategia política a nivel nacional para no colaborar con el proceso de descentralización, en el fondo todo lo están decidiendo en Santiago”, indicó el presidente del CORE.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.