domingo - 19/09/2021

Contratan a jóvenes con capacidades diferentes para trabajar en candidatura de gobernador

Contratan a jóvenes con capacidades diferentes para trabajar en candidatura de gobernador

Desde que comenzaron las campañas para las distintas elecciones de gobernadores, concejales, y alcaldes, que los candidatos han aplicado diversas formas de trabajo.
Es el caso del candidato a gobernador José Carvajal, quien optó por contratar a jóvenes con capacidades diferentes para que colaboren en su campaña.


Uno de sus asesores, Daniel González, aseguró que José Carvajal, decidió contratarlos ante los problemas de empleo existentes por la pandemia y que, si bien ahora están paralizadas las actividades de campaña, se volverá a retomar el trabajo una vez que las autoridades den la autorización.

“Ellos han trabajado muy bien en nuestra campaña, han acompañado al candidato a algunas reuniones, entregan afiches, lápices ecológicos, realizan visitas a vecinos para hablar del candidato y asisten a algunas actividades de campaña”, señaló, Daniel González, agregando que la idea principal es que los jóvenes puedan ser instalados en el mundo laboral de manera de forma definitiva.

“Son seis jóvenes, tres mujeres y tres hombres, entre 18 y 22 años, quienes que fueron recomendados por el centro de capacitación laboral y hacen una gran labor, nuestro llamado es que otros candidatos sigan con esta misma iniciativa, porque queremos darle oportunidades laborales para que ellos puedan tener un desarrollo óptimo como personas”, explicó Daniel González.

JÓVENES
Algunos de los jóvenes fueron contratados por el candidato, José Carvajal, contaron su experiencia acerca de trabajar en una campaña electoral.

Valeska Vilches, por ejemplo, indicó que “el trabajo lo conseguí por tía María, he trabajado en otros lados, pero es primera vez que reparto volantes y mi mayor impedimento sobre encontrar trabajo es que no terminé mis estudios 4°medio”.

Otro de los Jóvenes, Gustavo Rojas, contó que “por una profesora del centro de capacitación laboral pude trabajar, nunca había tenido una oportunidad laboral anteriormente es mi primera vez trabajando. He ido a dejar mi currículo, pero no han necesitado a personas, creo que ningún impedimento ya que soy responsable y me porto bien”

Finalmente, Eduardo Santibáñez, expresó que “he trabajado pintando murales en los colegios municipales por un proyecto, no sé leer ni escribir y me cuesta hablar me pongo nervioso y este trabajo lo conseguí a través del del centro de capacitación laboral”.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.