lunes - 25/10/2021

Convocan a través de redes sociales a marcha contra migración ilegal en Iquique

Convocan a través de redes sociales a marcha contra migración ilegal en Iquique

La situación de los migrantes que cruzaron por pasos no habilitados en la frontera para llegar al país hace más de un año, ha ido empeorando con el tiempo lo que ha generado una crítica transversal hacia las autoridades por no frenar el problema, tanto así que ahora la comunidad se está organizando para una marcha en contra de los extranjeros que viven en las calles.

La actividad se está convocando, a través de las redes sociales, para el sábado 25 de septiembre desde la Plaza Prat y lleva el nombre de “No + ilegales”.

En algunos de los comentarios respecto a esta convocatoria, son muchas las personas que han confirmado su la participación y que además han contado testimonios de que han sido asaltados o intimidados en Cavancha, Playa Brava y otras zonas del centro, además de la situación que se vive en Plaza Brasil.

Muchos usuarios de redes sociales han subido videos de peleas de extranjeros en pleno centro de la ciudad y también conflictos en el borde costero, lo que ha producido que las personas que pasean o realizan ejercicios por la zona, eviten hacerlo, ya que hay testimonios de asaltos y violencia. Además, hay casos de delitos como el de un asesinato de un joven por parte de dos venezolanos, que fueron detenidos y hubo un asalto de dos sujetos en moto en el hirieron a un joven, al más estilo de los conocidos motochorros, delito que es practicado en otros países, especialmente en Argentina.

Por otra parte, las personas acusan a las autoridades encargadas de ser los culpables de no evitar que sigan ingresando extranjeros ilegalmente y de no contemplar la seguridad en los espacios públicos, que hoy se han visto ocupados por extranjeros, principalmente provenientes de Venezuela por lo que se está convocando a esta marcha.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.