miércoles - 16/06/2021

Core Felipe Rojas pide realizar un pronunciamiento al gobierno para terminar con la cuarentena

Core Felipe Rojas pide realizar un pronunciamiento al gobierno para terminar con la cuarentena

El consejero regional, Felipe Rojas, manifestó, durante la última sesión del Consejo Regional, que hay que evaluar si efectivamente la cuarentena ha servido para disminuir los casos de Covid-19, ya que cuestiona su resultado ante el alto nivel de contagio en Tarapacá.


“Nosotros cumplimos las cuarentenas más altas de Chile con 234 días, lo que ha generado diversos impactos, en lo económico, anímico y psicológico, por lo que hoy cabe la necesidad de evaluar las cuarentenas que cuando se dictan tiene el objetivo de disminuir los contagios y la movilidad, pero si hacemos un promedio hemos tenido los contagios más altos”, expreso el consejero regional.

A su vez, dijo que “algo estamos haciendo mal, la cuarentena ha idos extensa, hemos alterado la economía y ha habido un alto nivel de violencia a mujeres, niños y adultos mayores, por lo hay que hacer un pronunciamiento. Antes se responsabilizaba a la movilidad de migrantes y eso ya no es el problema”.

Felipe Rojas finalmente señaló que es necesario reevaluar el confinamiento y hacer un pronunciamiento a nivel central para dejar la cuarentena,

“El impacto de la cuarentena en la gastronomía, en el turismo y en la actividad económica ha sido considerable y debemos evaluar si la cuarentena ha surtido efecto, a mi parecer seguimos con los mismos contagios. A nivel central solo les interesa las grandes. Hoy la capital está en gran parte en fase 2”, dijo el Core Felipe Rojas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!