martes - 21/09/2021

Core López envió carta para reabrir caso de psicópata de Alto Hospicio: “hay mucha información que no fue entregada en esos años”

Core López envió carta para reabrir caso de psicópata de Alto Hospicio: “hay mucha información que no fue entregada en esos años”

Se van a cumplir 20 años de la desaparición de las niñas de Alto Hospicio y si bien el perpetrador de los homicidios de las jóvenes fue condenado y sigue privado de libertad, aún hay artistas que quedaron inconclusas que el Core Rubén López y el padre de una de las víctimas quieren que se aclare.


Por tal motivo enviaron una carta a Carabineros con varios puntos que también lleva la firma del presidente del Consejo Regional, Rubén Berrios.

En la misiva que donde se destacan varios puntos, esencialmente se pide a carabineros que entregue los sumarios realizados en esa época y que se reabra el caso.

“Hay muchas interrogantes ante la información que carabineros no aclaró a la comunidad, incluso existiendo una orden del tribunal de que ellos enviaran esos informes y los sumarios que hicieron a carabineros. Por ejemplo, el informe que hizo el capitán y forense, Claudio Carrera y que envió carabineros cuando habían desaparecido 6 niñas”, señaló el Core.

López indicó también que, “de los resultados que arrojó el forense, él dijo que hubo un secuestro, si eso se hubiera tomado en consideración, se habrían evitado la mitad de las muertes de las niñas. Queremos saber qué pasó con ese informe que no fue tomado en cuenta. Estaba Francisco González Carvallo que era capitán de carabineros y estaba a cargo del retén de Alto Hospicio, quien hizo un sumario. Otros funcionarios que habrían sido sumariados fueron trasladados de la región y no se supo el motivo de los sumarios, mientras que carabineros de Chile omitió entregar esa información”.

Rubén López añadió que “por la ley 20285 y 19880, estamos solicitando que se nos entreguen las copias del sumario realizado por el capitán de carabineros Francisco González y la de todos los samarios que se realizaron a otros funcionarios, además de los nombres de los carabineros que trabajaban en la subcomisaría de Alto Hospicio entre 1999 y 2001. Carabineros nunca informó a la magistrada que realizaría las indagatorias respecto a que no hubo funcionarios detenidos y otros sumarios, teniendo la obligación de hacerlo, nunca se informó por qué el psicópata conducía su vehículo con un logo de la institución. Carabineros omitió entregar a tribunales el informe policial elaborado por el psicólogo forense, Claudio Carrea, que indicaba que las niñas habían sido secuestradas por un psicópata”.

El Core Rubén López, sostuvo que la carta fue entregada el 9 de julio y aún no han recibido respuesta y si no lo hacen puede hacer un recurso de amparo para que la entreguen, porque la idea del Core y el padre de una de las niñas, es que se reabra el caso.

“Es claro que en el caso de Alto Hospicio hubo un desvió en las pesquisas, que apuntaron a que las niñas eran prostitutas y se había fugado al extranjero, otorgando licencia para el psicópata de matar, porque las investigaciones se concentraron afuera y la entrega de información falsa. También hay una carta del psicópata que entrega cuando está preso y nombra a varios carabineros y dice que no era solo él”, afirmó el Core Rubén López Parada.

carta cores berrios y lopez

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.