marzo 3, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

04

Dic

Danisa Astudillo En Contra: “Con métodos democráticos puede destruirse la democracia”

Para la Diputada Danisa Astudillo, este proceso constitucional sufrió el mismo vicio que el anterior, oportunidad trágicamente desperdiciada, donde una mayoría circunstancial no entendió el mandato que le dio el pueblo y la historia, de construir esa «Casa de Todos” enmarcando el destino de Chile, un país rico en su diversidad de ideas, historias y territorios.

Según Astudillo se desaprovechó la oportunidad de construir una Constitución de manera democrática y en democracia y “por el contrario, en este proceso, tal como el anterior, quienes tenían el mandato de redactar este proyecto magno, no pudieron aguantar la fatal tentación de intentar imponer su mirada de la sociedad, a todo el resto”.

“De aprobarse esta propuesta constitucional se ponen en riesgo los derechos re-productivos de las mujeres, el derecho a huelga también, o el propio futuro de los municipios con el fin del pago de contribuciones de los más adinerados. Con métodos democráticos, puede destruirse la democracia” manifestó.

Finalmente, la Diputada definió este proyecto constitucional como pensado sólo para los privilegiados de siempre y en favor de sí mismos.  “Es por el futuro de la patria, de la democracia, y de los derechos sociales y ciudadanos de todas y todos, yo sólo puedo votar En Contra».

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.