La mañana de este sábado 31 de octubre fue soñada para los hinchas de Deportes Iquique, quienes pudieron disfrutar de una nueva victoria de los Celestes que derrotaron a domicilio por 2 goles a 0 a Colo Colo. Los goles fueron convertidos por Diego Orellana a 7 minutos y los 24’, el canterano César Huanca aumentó el marcador.
Deportes Iquique pudo demostrar el gran juego que ha conseguido el técnico Cristian Leiva, quien lleva tres triunfos, un empate y solo una derrota desde su llegada por lo que los Dragones Celestes alcanzaron momentáneamente el 10° lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos en la décimo séptima fecha con al cual se cierra la primera rueda del campeonato.
El director técnico al final del encuentro destacó el buen momento del plantel y el control del juego que tuvo durante el partido frente a Colo Colo, que pasa por una de sus perores rachas de su historia.
El próximo encuentro de Deportes Iquique será en calidad de local frente a Curicó Unido en inicio de la segunda rueda del torneo local.
Cabe recordar en la tabla de coeficiente de rendimiento que pondera el puntaje del campeonato 2019 y 2020, los Celestes van antepenúltimos con 1.094 puntos de promedio por lo que debe seguir sumando para no preocuparse del descenso.