miércoles - 01/12/2021

Deportes Iquique se va a la “B” tras 10 años en la Primera División

Deportes Iquique se va a la “B” tras 10 años en la Primera División

Lo que para muchos era lo más lógico, finalmente ocurrió y de manera dramática. Deportes Iquique no pudo salvarse del descenso aun cuando falta una fecha para que finalice el torneo, algo que a estás alturas de nada importa.


El gol a los 79 minutos de Matías Donoso a Audax Italiano, había abierto una esperanza de no descender, pero como fue la tónica de muchos partidos de los celestes en el torneo, al final del encuentro el rival marcó y derribó toda posibilidad de permanecer en la división de honor.

Ahora Deportes Iquique volvió a bajar tras 10 años de jugar en Primera. Había cosechado logros históricos como la Copa Chile del año 2010 y la del 2014, además tuvo participaciones en la Copa Sudamericana y en el campeonato del segundo semestre del 2016 casi se queda con el título, obteniendo el segundo lugar, lo que le permitió ir a la Copa Libertadores 2017, donde tuvo una buena participación ganándole incluso al campeón de ese año, Gremio de Brasil.

Sin embargo, hoy el panorama dista mucho de aquellos resultados que llevaron alegría a la hinchada iquiqueña y desde el 2017 que los “Dragones” comenzaron a presentar problemas en el orden futbolístico, y fueron varios los técnicos que pasaron por el equipo sin dar buenos resultados, al igual que con refuerzos que no dieron rindieron en el plantel.

A partir de ahora, Deportes Iquique deberá empezar a armar un nuevo plantel para intentar subir a Primera lo mas pronto posible.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.