sábado - 24/07/2021

Devotos aprovecharon fin de semana para visitar al Lolo en el pueblo Tarapacá

Devotos aprovecharon fin de semana para visitar al Lolo en el pueblo Tarapacá

Decenas de feligreses llegaron este fin de semana largo, a visitar al Lolito a su casa, ubicada en el pueblo de Tarapacá.
20210629 131313
A pesar de las restricciones que existen debido la pandemia provocada por el Covid-19, los devotos del milagroso San Lorenzo, llegan a estas fértiles tierras que se ubica tras bajar  la quebrada de Tarapacá, situada a 102 kilómetros al sudeste de Iquique, con la misión saludar, pedirle “alguna ayudita” y por supuesto agradecer la protección en estos difíciles tiempos.

Es por este motivo, es que durante el fin de semana decenas de personas llegaron al pueblo de Tarapacá, y afuera del templo se pudo apreciar filas para poder ingresar y estar con el  “Lolo”. Además, varias familias se instalaron en la orilla del río para disfrutar de un día junto a la naturaleza.

Para entrar a visitar al Lolito hay reglas – que se cumplen rigurosamente-  entre ellas; toma de temperatura, alcohol gel para las manos, aforo determinado  y distanciamiento social dentro del templo, esto con la intención de evitar contagios de coronavirus.

Lamentablemente debido la pandemia, el año pasado la fiesta en honor a San Lolito, que congrega a cerca de 90 mil personas en la víspera del 10 de agosto, fue suspendida, y este año no se descarta que corra el mismo destino que la celebración de la Chinita, que será transmitida de forma online.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!