mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Sep

Diputada Danisa Astudillo

Diputada Astudillo manifestó su preocupación sobre situación de los trabajadores de la Salud tras término de la alerta sanitaria

La diputada e  integrante de la Comisión de Salud,  Danisa Astudillo manifestó su preocupación sobre situación de los trabajadores de la salud en Iquique tras término de la alerta sanitaria.

“431 trabajadores a honorarios del Hospital de Iquique serían despedidos. Se trata de funcionarios que fueron contratados como apoyo para enfrentar la pandemia de Covid. Una noticia amarga que como diputada -junto a diversos parlamentarios, autoridades y dirigentes- hemos intentado evitar. Y es una amarga noticia no sólo por la suerte de estos trabajadores esenciales y sus familias, sino por el destino de nuestra propia Salud Pública”, precisó la diputada iquiqueña.

En el mismo sentido Astudillo agrega que hay largas listas de espera y que ausentismo sigue como secuela de la pandemia.

“Frente a esto, reitero mi llamado al gobierno, a reconsiderar esta medida, a mantener la mayor cantidad de estos trabajadores en sus puestos, que han demostrado ser tan necesarios. Opciones, existen: de hecho, está el proceso de instalación del nuevo Hospital de Alto Hospicio que requiere más personal. La conclusión es clara y contundente: nuestra Salud Pública requiere más y no menos capacidades, capacidades que tienen como viga maestra, a sus propios trabajadores.”

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.