domingo - 19/09/2021

Diputado Galleguillos lanza dardos al Gobierno y denuncia que extranjeros ocuparon ex hotel en la península y un bar abandonado en Baquedano

Diputado Galleguillos lanza dardos al Gobierno y denuncia que extranjeros ocuparon ex hotel en la península y un bar abandonado en Baquedano

La mañana de este martes 17 de agosto, se dio a conocer una imagen a través de las redes sociales, en las que se pudo apreciar que varias carpas estaban instaladas en el ex hotel Chucumata, la cual se ubica en el sector de la Península. Además, otro grupo de extranjeros, fueron desalojados por Carabineros, ya que se encontraban alojando en el interior del ex bar restaurant “Bar-sovia”, ubicado en el centro de Iquique.


bar soviaAnte tal situación, el diputado Ramón Galleguillos responsabilizó al Gobierno por no controlar el ingreso ilegal de extranjeros y también al municipio, por no preocuparse de las plazas como la Brasil donde hay más de 200 venezolanos instalados en carpas.

“Le mandé una carta hace más de un mes al ministro del interior, Rodrigo Delgado, le dije que su plan en Colchane fracasó. El ministro de Defensa y del interior por la seguridad interna y externa, porque cuando llega el Plan Frontera Norte tenía a evitar el contrabando, el narcotráfico, pero cuando sufrimos la fiebre de la llegada de extranjeros ilegales por pasos no habilitados no hubo ninguna acción y le hice ver esto al Gobierno, pero hasta el día de hoy no tenemos resultados”, señaló Galleguillo.

El diputado manifestó que el hecho es grave y que ahora el borde costero es el que está siendo nuevamente afectado con los extranjeros que son desalojados de otros lugares.

“En varias plazas han estado en carpas los extranjeros y cuando son desalojados se van al borde costero. Yo en Alto Hospicio, cuando era alcalde y fue el terremoto del 2014, abrí un campamento y entré a toda la gente ahí, y eso es lo que debe hacerse, llevar a las personas a una residencia hasta que puedan salir del país”, indicó el parlamentario.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.