miércoles - 28/07/2021

Diputado Ramón Galleguillos: “Es vergonzoso que los constituyentes pidan más dinero para asesorías”

Diputado Ramón Galleguillos: “Es vergonzoso que los constituyentes pidan más dinero para asesorías”

Luego de la idea, de parte de constituyentes de “Apruebo Dignidad”, de aumentar el presupuesto para asesorías para la convención constituyente de 4 de julio, fueron varias las críticas que se generaron ante esta petición, una de ellas fue la del diputado Ramón Galleguillos, quien calificó como un bochorno.


“Los constituyentes no entendieron nada de para qué fueron elegidos, incluso hay un grupo de extrema izquierda que quiere meterse en otros poderes del estado como el judicial, como de no funcionar si no liberan a los presos políticos, cuando acá en Chile no los hay, lo que hay son personas privadas de libertad por delitos”, manifestó el diputado.

Ramón Galleguillos, agregó que los constituyentes deben aceptar las condiciones y dejar de imponer condiciones para actuar en la convención constituyente.

“Esto es vergonzoso que personas quieran cumplir otro rol para el que no fueron elegidos. Ellos deben aceptar las condiciones, nosotros como parlamentarios tenemos limitaciones en asesorías, entonces ellos menos los necesitan porque solo van a estar nueve meses nada más en la convención constituyente y si se amplían son solo tres meses más y después terminan. Y, pasan a ser un ciudadano más, pero cuando ves esto de que quieren más plata para asesorías le están dando una insatisfacción a toda esa gente que votó por ello, quizás más adelante quieran más tiempo de lo que acordado para la convención”, indicó el parlamentario.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!