miércoles - 01/12/2021

Diputado Ramón Galleguillos: “Tenemos buenos candidatos a gobernadores en Tarapacá”

Diputado Ramón Galleguillos: “Tenemos buenos candidatos a gobernadores en Tarapacá”

El diputado de Tarapacá Ramón Galleguillos destacó el nivel de algunos de los precandidatos a gobernadores de la región, entre ellos a Rubén Berríos, Felipe Rojas, Espártago Ferrari y Jorge Fictonic.


El parlamentario indicó que la calidad en general de quienes postulan al cargo de gobernador, es alta y que la mayoría tiene la experiencia suficiente para ser gobernador.

“Hay candidatos que tienen mérito, como Rubén Berríos, presidente del CORE y que representa a un partido político por lo que cuenta con su apoyo, al igual que Espártago Ferrari quien fue gobernador del Tamarugal y es de RN”, indicó el diputado.

Galleguillos, también sostuvo que “es gente que ha enfrentado una elección como Felipe Rojas que fue gobernador de Iquique y tiene sus votos, que lo llevaron a él y a Espártago Ferrari a ser CORES. Jorge Fictonic fue concejal de Alto Hospicio y trabajé con él y considero que es un tipo muy respetuoso y tiene una gran trayectoria profesional, al igual que José Carvajal, quien también tiene méritos porque es bastante capaz”.

El diputado añadió que “en general tengo la mejor impresión de la gente que está en las primarias, no son desconocidos en sus áreas, la mayoría estuvo en el Consejo Regional por lo que saben de las problemáticas de los municipios y de las comunas”.

Cabe recordar que las primarias se van a realizar el 29 de noviembre y el 11 de abril serán las elecciones de gobernador.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Una respuesta

  1. El problema radica si la nueva Constitución elimina a los gobernadores regionales y privilegia a los gobiernos comunales como depositarios de la representación descriptiva de la gente.. Solo funcionarían hasta que se ponga en ejercicio la nueva Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.