sábado - 24/07/2021

Diputado Rubén Moraga: “Los beneficios sociales están amarrados al Estado de Excepción”

Diputado Rubén Moraga: “Los beneficios sociales están amarrados al Estado de Excepción”

El Gobierno ingresó al Congreso la petición de renovar el Estado de Excepción por 90 días más, lo que generó diversas reacciones, tanto a favor como en contra.


Para el diputado de Tarapacá, Rubén Moraga, el problema de parar el Estado de Excepción, son los beneficios sociales, asegurando que estos se perderían si se quita esta medida.

“El problema que tiene la prolongación que quiere el gobierno es que muchos de los beneficios sociales están amarrados a la vigencia del estado de excepción y si se anula, muchos de los beneficios sociales (bonos) se van a perder”, expresó el parlamentario, quien indicó que deberían evaluarse otras vías para separar el estado de excepción de los beneficios sociales.

“Conversaba con algunos diputados oficialistas y ellos son partidarios para que este estado de excepción tenga algunas facilidades, por ejemplo, que pueden trabajar empresas o pymes que no son esenciales”, señaló el diputado, añadiendo que “yo soy partidario de que no se renueve el estado de excepción, hay una serie de elementos que están en el código sanitario que se pueden aplicar sin el estado de excepción y el toque de queda ha demostrado que no tiene ninguna utilidad”.

Rubén Moraga, además dijo que “tenemos que mejorar la comunicación de riesgo, el plan Paso a Paso debería ser modificado y la vacunación debe llegar al 70 por ciento de la población de todas las edades. Que la gente quede con subsistencia, pero que no quede amarrada a un estado de excepción. El punto central son los beneficios por lo que esto es una extorsión política por parte del Gobierno porque entrega ayuda a cambio de un estado de excepción”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!