domingo - 26/09/2021

Diputados Melero y Ministro Monckeberg se superan a si mismo con argumentos para rechazar proyecto para bajar jornada laboral a 40 horas

Diputados Melero y Ministro Monckeberg se superan a si mismo con argumentos para rechazar proyecto para bajar jornada laboral a 40 horas

ANDRES VILANOVA


Dilataron y buscaron mil argumentos para frenar la reunión de la Comisión que iba a revisar el proyecto de rebajar a 40 horas la jornada laboral. El diputado UDI y exalcalde designado por Pinochet de la comuna de Pudahuel, Patricio Melero boicoteó, así sin eufemismo, la reunión y en especial a la presidenta, Gael Yeomans, incluso rayando en la falta de respeto.

Para qué estamos con cosas, a la derecha no le gusta que se rebaje la jornada laboral, pensando más en los empresarios. Y ese discurso de estar preocupados por los trabajadores, suena como campana de goma. La derecha debería sincerar y decir que no quieren el proyecto, pero salir con argumentos que son casi un chiste y burla en las redes sociales, es otra cosa.

El Ministro Monckeberg, ya perdido y sin saber cómo atacar el proyecto de las diputadas “comunistas”, mezcló peras con manzana y dio como ejemplo la jornada laboral de los jugadores de la Roja.

“Es tan malo el artículo, que Chile podría verse impedido de jugar una Copa América porque va a exceder la máxima jornada que aquí se está planteando”, lanzó Monckeberg.

Pero el diputado UDI, Melero, en un arresto de originalidad para rechaza el proyecto que beneficia a los trabajadores chilenos con la rebaja de la jornada laboral, dio un ejemplo que originó risas y tuiteos al por mayor.

“Qué vamos a hacer con los trabajadores de CONAF cuando estén apagando un incendio, les vamos a decir; ‘se acabó la jornada ‘¿y el Estado no va a seguir apagando el incendio?

Notables…

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.