jueves - 22/04/2021

¿El hilo se cortó por lo más delgado?: Habló “pitonero” que originó lesiones a Rodrigo Avilés

¿El hilo se cortó por lo más delgado?: Habló “pitonero” que originó lesiones a Rodrigo Avilés

Los policías que manejan el Guanaco o el Zorrillo, además de los efectivos de las fuerzas especiales no se mandan solos ¿clarito como el agua? Manuel Noya a cargo del pitón que mojó a los estudiantes y originó lesiones al estudiante Rodrigo Avilés, fue dado de baja luego que las primeras versiones de la policía uniformada se cayeran a pedazos tras la exhibición de un video en TVN.
Pero el hilo se corta (casi siempre) por lo más delgado, y Noya era el último de la cadena de mando en ese acto, pero qué pasó con el oficial a cargo de las fuerzas especiales, el mandamás de la policía y finalmente el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara ¿Estaba viendo Pitucas sin Lucas?
Ayer domingo el ex Carabinero dio la cara, donde contó que no tuvo la intención de causarle daño al estudiante que hoy se encuentra en estado grave en el Hospital en el Carlos van Buren de Pancho Gancho.
“Yo no vi a Rodrigo. Yo lo vi en el suelo”, agregando que al notar “que le pego, yo me bajo y lo atiendo. De hecho nosotros dimos cuenta inmediatamente que había una persona que estaba siendo pisoteada por la muchedumbre”, dijo a Canal 13 el ex sargento de carabineros
“Aquí estoy para dar la cara (…) Sólo estaba haciendo mi trabajo”, señaló el “pitonero”, Manuel Noya.
El ex carabinero envió saludos a la familia del estudiante. “Espero que se recupere Rodrigo. Pedirle disculpas al papá, todas las disculpas del mundo por lo que está sucediendo. Aquí no hay intencionalidad. Yo no salgo a la calle a matar a alguien, no me levanto a las 4, 5, 6 de la mañana a matar a alguien”, acotó.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!