lunes - 27/09/2021

El presidente regional de RD, Sergio Figueroa: Que se ponga urgencia al proyecto del matrimonio igualitario sin ‘letra chica’

El presidente regional de RD, Sergio Figueroa: Que se ponga urgencia al proyecto del matrimonio igualitario sin ‘letra chica’

En la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, anunció que iba a poner hincapié en el proyecto de matrimonio igualitario en el país.


Ante dicho anuncio el presidente regional del partido Revolución Democrática, Sergio Figueroa, sostuvo que espera que dicho proyecto se concrete a la brevedad.

“Esperamos que el gobierno ponga urgencia al matrimonio igualitario, sin subterfugios ni letra chica, después de 5 años y tantos frenos que pusieron a este proyecto nos quedan dudas de sus reales intenciones respecto a este tema”, señaló Figueroa, quien también agregó que al presidente le faltó abordar otros temas.

“En momentos tan complejos de la red de salud pública esperábamos anuncios de un nuevo manejo de la pandemia para que no sigan muriendo personas ni sigan aumentando los contagios. Claro, no fue así y ¿qué hacemos con el modelo neoliberal, seguirá perjudicando a las grandes mayorías y privilegiando a algunos pocos? Para Piñera el modelo no se toca, así los grandes empresarios y los súper ricos siguen viviendo en otro Chile mientras la clase trabajadora se empobrece”.

Además, expresó que “bajo este Gobierno se violaron los Derechos Humanos de manera brutal y hasta hoy no existe reparación real para las víctimas y sus familias, y al parecer el gobierno no tiene la intención de entregar esa reparación. Los presos políticos de la revuelta deben ser liberados, fue el pueblo de Chile que conquistó el proceso constituyente en la calle y es un imperativo moral su liberación. Durante su gobierno, y en plena crisis ecológica y climática, se rehusó a firmar el Tratado de Escazú. Aquello sólo da cuenta de que gobierna para algunos pocos y no le interesa la dignidad ni la salud de la gente que habita este territorio que llamamos Chile. Lo bueno es que esta es la última cuenta pública de este presidente que tanto daño le ha hecho al pueblo de Chile”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.