lunes - 18/10/2021

En programa de TV | Candidato a Gobernador Marco Pérez apunta a la vivienda como eje principal

En programa de TV | Candidato a Gobernador Marco Pérez apunta a la vivienda como eje principal

El acceso a la vivienda en Tarapacá fue abordado por el candidato a gobernador de la región, Marco Pérez, como uno de sus principales ejes, en el programa televisivo de Meganoticias “El Chile que Sueñas”.


En el espacio de televisión, el candidato sostuvo que para enfrentar el déficit habitacional de las miles de familias de Tarapacá que no tienen donde vivir, se debe incorporar un plan integral, como la autoconstrucción y el sistema de cooperativas.

Agregó que “esa modalidad de hacerse una casa propia es un ejemplo probado en el crecimiento de Iquique y Alto Hospicio, donde, en lo que respecta a la autoconstrucción dirigida, se ejecutaron proyectos mediante solicitación de terrenos al Estado para su posterior urbanización y edificación de viviendas con apoyo municipal”.

También señaló que en la región existe suficiente terreno con los cuales se puede ir entregando solución real al acceso a la vivienda propia, por lo tanto, cree que es “imprescindible un trabajo desde el Gobierno Central en conjunto con los municipios, ministerios y comunidad, para priorizar y urbanizar esos terrenos, además criticó la política gubernamental en atender el problema de la vivienda, no solo de la región sino de todo el territorio nacional”.

A su vez, calificó de ineficiente el proyecto de vivienda que se está implementando hoy en Tarapacá, asegurando que el Ministerio de Vivienda prometió más de 10 mil casas y sólo se alcanzarán a construir no más de un 10 por ciento de ellas. También añadió que la entrega de los subsidios de viviendas que anuncia el gobierno no da una respuesta al acceso a la casa propia.

“Estos no son efectivos porque al momento de acceder a uno, como en el caso de una vecina que, con 13 millones de pesos, pasado dos años y aún anda tras de la adquisición de un departamento, para que decir de una casa dado los altos costos de la ciudad. Y al querer obtener un crédito hipotecario por una institución financiera para poder comprar su vivienda no califica por su precaria situación económica, por lo que finalmente pierde su subsidio”, expresó el candidato a gobernador de Tarapacá.

FUENTE GP.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.