martes - 27/07/2021

Enzo Morales, abogado querellante en caso de camarógrafo del GORE : En una década grabó en los baños a 66 mujeres

Enzo Morales, abogado querellante en caso de camarógrafo del GORE : En una década grabó en los baños a 66 mujeres

Durante la mañana de este martes se efectuó la formalización del ex camarógrafo de la intendencia, Daniel Luna Hidalgo, quien fue sorprendido grabando en el baño de mujeres del Gobierno Regional en 2019 y fue denunciado por una joven que realizaba su práctica.


Sin embargo, el imputado no sólo había grabado en el baño de la intendencia, también lo hizo en otros tres domicilios. Uno en la casa de su familia, otro en un domicilio fiscal y también en el canal RTC donde también trabajó.

El abogado querellante, Enzo Morales, comentó que, en todos estos lugares, Daniel Luna , grabó en los baños a 66 mujeres y se le descubrieron 888 videos grabados durante una década.
Durante la formalización, la fiscal de delitos sexuales a cargo del caso, Priscilla Silva, explicó que “hasta la fecha se pudo determinar que entre los años 2008 y 2019, el imputado grabó en diversas oportunidades las zonas genitales de mujeres y en un caso de un hombre, cuando estas personas se encontraban al interior de los baños de distintos domicilios particulares y lugares donde el imputado trabajaba. Para hacer estas grabaciones el imputado instaló cámaras ocultas al interior de los baños y las imágenes las guardó en diversos discos duros”.

Finalmente, el ex camarógrafo quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas y se dio un plazo de 100 días de investigación.
Las medidas, sin embargo, no dejaron satisfecho al abogado querellante del caso, Enzo Morales, quien había solicitado la prisión preventiva para Daniel Luna Hidalgo.

“Fue una vergüenza las medidas, porque la Fiscalía por hechos menores lleva personas a prisión preventiva y en este caso tenía todo arreglado para que saliera caminando. Nosotros vamos a apelar en la Corte de Apelaciones para que se decrete la prisión preventiva, y él arriesga penas efectivas de 5 años para arriba porque son delitos reiterados, se le descubrieron 888 videos, es un hecho grave, pero vemos que tiene una red de protección porque fue camarógrafo del Gobierno Regional y ha trabajado para el intendente Miguel Ángel Quezada y la senadora Luz Ebensperger”, señaló Enzo Morales.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!