La carrera por ser elegido gobernador de la región, está en plena marcha con las distintas campañas que tienen los candidatos apoyados por sus partidos políticos.
Entre quienes aspiran a asumir este cargo que por primera vez se instalará en las regiones, Espártago Ferrari de RN, es uno de lo que competirá en las primarias de Chile Vamos junto a Felipe Rojas (Evópoli) y Jorge Fictonic (UDI) el 29 de noviembre. De esta primera elección, espera salir victorioso y asegura que es el candidato que tiene más posibilidades en ganar y llegar a convertirse en el primer gobernador de Tarapacá.
“Pienso que soy candidato con más posibilidades de ganar las elecciones de gobernador y sé todos los problemas de cada comuna y localidad del Tamarugal, porque fui gobernador de la provincia y me conocen mucho por lo que estoy agradecido por el cariño que me demuestran y eso me da fuerza para seguir en la pelea y seguir adelante. Ahora me toca Iquique y Alto Hospicio, comuna a la que fui y vi soluciones a problemas de varias viviendas con socavones”, expresó Ferrari, quien sostuvo que tiene todo un plan incluye tres proyectos para cada comuna de la región. Además, criticó la política y espera que el apoyo que asegura que las personas le demuestran, se puedan traducir en votos.
“La política está muy desprestigiada y la gente va a votar por la persona, me siento muy honrado con el apoyo que me han dado desde todos los sectores, gente independiente, de derecha, izquierda y centro. Donde voy nunca tratamos temas políticos, solo hablamos de proyectos, porque este cargo es de trabajar yo tengo a hacer un potenciador para que los acaldes saquen proyectos que beneficien a todos”, expresó el precandidato.