miércoles - 16/06/2021

Felipe Hubner mostró satisfacción por su campaña y aclaró los “fake news” en su contra

Felipe Hubner mostró satisfacción por su campaña y aclaró los “fake news” en su contra

“Soy el único candidato que he recorrido toda la región y lo del chumbeque fue totalmente falso”


Esta semana (14 y 15 de mayo) se realizan las elecciones a Constituyentes en todo el país y en Tarapacá uno de los candidatos más mediáticos ha sido sin lugar a duda, Felipe Hubner, quien llamó la atención de los medios nacionales en un debate donde enfrentó al exdiputado Hugo Gutiérrez en el programa Los Desinformadores de El Sol de Iquique cuando comenzaba la campaña.

Desde ese momento su nombre comenzó a sonar y fue invitado a distintos programas, sin embargo, trajo con ello también una ola de criticas y memes a su candidatura, que se enfocó en que no es nacido en Iquique y que en un programa de radio habría confundido el chumbeque con los mariscos, hecho que no ocurrió y que el propio Felipe Hubner ha desmentido en varias oportunidades. “Eso jamás lo dije, nunca ocurrió”, comenta el candidato independiente que va con un cupo de la UDI.

“Mi campaña ha andado bien, pese a las restricciones de la cuarentena, hemos sido cuidadosos en ese sentido, pero logramos estar en todas las comunas de la región, he conocido a mucha gente de distintas poblaciones de Iquique, Alto Hospicio y otras comunas. Me he hecho de amistades y toda la recepción de la gente ha sido de bastante cariño. Hemos conversado con ellos y le hemos planteado nuestras ideas con la candidatura y por eso estamos muy contentos y satisfechos”, expresó el candidato.

Sobre los “fake news”, aseguró que desconoce de donde provienen y que prefiere no aventurarse a decir que se trata de algo organizado, aun así, señaló que también se lo tomó todo con humor.

“Yo nunca dije eso del chumbeque, eso es falso, pero mucha gente se queda con eso como si fuese verdad y es lamentable, porque podrían investigar más, pero me lo he tomado con humor, aunque el problema de estas noticias falsas es que desvían la atención del mensaje que queremos entregar a la gente sobre el papel que quiero ocupar en la Convención Constituyente”, expresó Felipe Hubner, quien agregó que agradece el apoyo de quienes han estado cerca de su campaña y aunque le gustaría obtener un buen resultado en las elecciones indicó que prefiere no pensar en lo que ocurrirá el fin de semana.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!