lunes - 18/10/2021

AYER | Fuerte sismo de 6,1 asustó a toda la región de Tarapacá

AYER | Fuerte sismo de 6,1 asustó a toda la región de Tarapacá

Si bien son reiterativos los temblores de distinta intensidad en nuestra zona, el sismo registrado hoy con epicentro en Pica ocurrido a las 13.47 horas realmente asustó a toda la comunidad de Tarapacá.


En un principio, se dijo que el sismo había sido de 5.7 grados, sin embargo, se determinó posteriormente que fue de 6.1.

Y es que el sismo comenzó de menos a más y duró alrededor de un minuto, por lo que muchos pensaron que incluso se venía un gran terremoto y lo hicieron saber a través de las redes sociales, además fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, al igual que en Antofagasta.

Por su parte el SHOA indicó que el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas de Iquique, además no se han reportado personas heridas, pero sí desprendimientos de tierra en algunos lugares de la ciudad.

De lo que va de diciembre, sin lugar a dudas, este ha sido el sismo más fuerte registrado en la ciudad. Cabe recordar que la ONEMI siempre aconseja mantener la calma, tener los resguardos necesarios en caso de un terremoto, al igual que mantener un kit de emergencia y tener comunicación con familiares y cercanos, además de llegar a zonas de seguridad, si es que se produce un tsunami.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.