junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

May

Funcionarios de la Guardia Interna del Complejo Hospicio interceptaron otro dron

El reconocimiento al eficiente trabajo desarrollado por los integrantes de la guardia interna del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, al detectar la presencia de un nuevo dron en las afueras del recito penal, dio a conocer el director regional de Gendarmería, coronel Jonny Avilés, a los funcionarios que atraparon dicho elemento.

Por tal motivo citó a sus oficinas al oficial de guardia, teniente José Ortega, al comandante de guardia, sargento 2, Giorgio Billimeli y al gendarme Matías Bastías, quienes lograron atrapar el aparato que tenía como destino uno de los patios del recinto penal, para abastecer a internos con estupefacientes.

El hallazgo se efectúo al realizar una ronda por el exterior del penal. Al llegar al Puesto 2 de centinelas, el comandante de Guardia divisa a unos 50 metros del muro, una luz roja que parpadeaba. Al acercarse detectaron la presencia de un dron que fue retirado del lugar. En el momento de la revisión encontraron un envoltorios con sustancias en polvo de color blanco y verdosa, comprimidos color blanco y rosa, un celular, dos chips y un pendrive.

Por tal motivo se efectuó la denuncia al Fiscal de Turno quien dispuso la realización de prueba de campo a cargo del personal del Centro de Adiestramiento Canino, CEAC Iquique.

El coronel Avilés resaltó el encomiable trabajo efectivo que realiza el personal que día a día se exponen a diversos riesgos, detectando una nueva forma de delito de parte de personas que intenta ingresar distintos elementos prohibidos al interior de los establecimientos penitenciario. “La institución reconoce a estos tres funcionarios y les hace ver que ese es el trabajo efectivo y multiplicador para el resto del personal que convoca el complejo”.

Por su parte los funcionarios agradecieron el gesto de la autoridad, por entregar personalmente las felicitaciones por el trabajo desarrollado. “Para nosotros es sumamente importante que la autoridad regional, nos llame para reconocer nuestro trabajo. Nosotros continuamente efectuamos nuestra labor de la mejor manera posible y no siempre se reconoce, a lo mejor es parte del trabajo que desempeñarnos en diversos estamentos de Gendarmería pero cuando cumplimos nuestra función y hacemos algo que está dentro del deber también es importante que se reconozca. En estos momentos estoy feliz que se entregue dicho reconocimiento”, expresó el sargento Billimeli.

En tanto que el gendarme Matías Bastías, está agradecido de la enseñanza recibida de parte de los funcionarios que tienen más años de servicio, en vista que él es de la última generación que llegó a la región. “Es sumamente gratificante recibir lo que ellos nos entregan en el transcurso de la carrera como funcionario y siempre es necesario rescatar las buenas acciones y hechos que van pasando en el día a día”.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.