Una buena noticias para los sufridos hospicianos que cada día transitan por la Ruta A-16, a los que nos los hace reír ni Bombo Fica con los tacos que se originan a raíz de los trabajos de reparación de la vía. Hay que recordar que la movida de piso de los sismos de abril dejó la ruta para la embarrá, para lo cual se iniciaron los trabajos de reparación provocando en horas punta una congestión vehicular de padre y señor mío.
Pero ayer, pasadita las 3 de la tarde, los caporales que pusieron el pecho a las balas, es decir, el seremi de Obras Públicas, Sergio García y sus colega de Transportes Manuel Morales, más el Delegado de la Tía Michelle, Julio Ruiz, entregaron la primera fase de la reparación de la Ruta A-16, que a juicio de las autoridades presentes “mejorará el tránsito a Alto Hospicio”.
Ahora en la parte técnicas se explicó que trabajos comprendieron 3,5 kilómetros, desde la rotonda El Pampino hasta el cruce de la línea ferroviaria y significaron el retiro de escombros, excavación hasta 11 metros de profundidad, reconformación de la plataforma y su pavimentación para entregarla en su condición original.
Las obras comenzaron en abril y se extendieron hasta el 8 de octubre recién pasado, cuando fue habilitada para el tránsito vehicular.
Bien por los hospicianos, que ahora ya no pasaran largo tiempo en tacos tirando xuxadas por las redes sociales.
Un comentario
Y para loa que bajamos a iquique a trabajar…cuando.