martes - 26/10/2021

Gobernador del Tamarugal es denunciado por presunta agresión a funcionaria

Gobernador del Tamarugal es denunciado por presunta agresión a funcionaria

El nuevo gobernador de la provincial del Tamarugal y exseremi de Educación, Natán Olivos, fue acusado de violencia contra una funcionaria durante el mediodía de este viernes.


Así lo confirmó el fiscal Hardy Torres, quien indicó que “personal de carabineros de la Segunda Comisaria de Pozo Almonte recibió una denuncia por el delito de lesiones a una persona de sexo femenino, lo que habría ocurrido en el interior de la Gobernación del Tamarugal, imputando de tales hechos al gobernador de dicha provincia”.

El fiscal, agregó que “debido a esto personal de Carabineros me informó de la situación y ha dispuesto que trabaje en el sitio del suceso, se recaben las declaraciones de los eventuales testigos que pudieran haber de esta denuncia, así como los respaldos de todas las cámaras de seguridad de la Gobernación del Tamarugal para identificar y dar claridad respecto de la ocurrencia o no de los hechos denunciados”.

Hardy Torres, también dijo que Carabineros el 0S9 está tomando declaraciones tanto a la víctima como al imputado, por lo que por el momento todo es materia de investigación por parte de la fiscalía.

Cabe recordar que, Natán Olivos había asumido el gobernador, ya que el anterior funcionario, Jussef Araya, debió dejar el cargo, ya que había viajado a Estados Unidos en plena crisis migratoria y pandémica por lo que fue duramente criticado. Ahora es Natán Olivos, quien enfrenta esta acusación y al igual que su antecesor vive un momento tenso que deberá investigar la justicia.

Por su parte el Gobierno Regional, a través de un comunicado, señaló que pondrá a la Justicia todos los antecedentes necesarios para la investigación para aclarar de forma rápida la situación.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.