domingo - 26/09/2021

Hermana de José Vergara: A mi hermano lo asesinaron

Hermana de José Vergara: A mi hermano lo asesinaron

El 13 de septiembre se cumplieron 6 años de la desaparición de José Vergara en Alto Hospicio en manos de cuatro carabineros, quienes se llevaron al joven tras sufrir una crisis en su hogar, ya que padecía de una discapacidad mental.


Vergara, fue dejado solo en un sitio eriazo para no ser encontrado hasta hoy. Los funcionarios fueron dados de baja de la institución, mientras que el Tribunal los condenó a 4 años de prisión por el delito de secuestro simple, de los cuales sólo cumplieron 2 años para ser dejados en libertad.

Por su parte, en el programa Los Desinformadores, la hermana del joven desaparecido, Cristina Vergara, cree que fue asesinado por los ex carabineros y que existe una verdad que no ha salido a la luz.

“Nosotros sabemos que carabineros lo asesinaron, pero ellos están libres y la Justicia se ha burlado de nosotros como familia. Han pasado 6 años que no sabemos de su paradero y no queremos que esto quede impune, queremos encontrarlo y darle una digna sepultura, quiero que se haga justicia”, señaló Cristina Vergara, quien comparó el caso con el del psicópata de Alto Hospicio, asegurando que trataron de culpar a su familia por la desaparición de su hermano.

Cabe recordar que todos los años se organizan marchas, velatones y otras actividades enfocadas en encontrar a José Vergara y exigir justicia por su desaparición.
Ver programa completo acá abajo:

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.