A un año de su derrocamiento por el golpe de Estado en Bolivia, Morales comienza en Jujuy una caravana «de regreso a la Patria».
A su arribo a La Quiaca(frontera con Bolivia), Morales fue recibido por Fernández, quien había llegado antes procedente de La Paz. Ambos se juntaron a cenar en el Hotel de Turismo de esa ciudad fronteriza, en compañía de Álvaro García Linera, vice de Evo hasta el golpe de estado del año pasado, y dirigentes y funcionarios argentinos y bolivianos.
La caravana de regreso a Bolivia del líder del MAS fue recibida por una gran cantidad de personas que salieron a la calle a darle la bienvenida. A pesar del frío, muchos se reunieron a avivar a Evo en la puerta del hotel que fue escenario de la cena.
Tras participar en La Paz de la asunción de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia, Fernández viajó a La Quiaca. Allí se reunirá con el Morales, a quien este lunes por la mañana acompañará hasta cruzar la frontera. El líder del MAS reingresará a su país por la ciudad fronteriza de Villazón y allí empezará la caravana de tres días por territorio boliviano para llegar el miércoles a Chimoré, de donde hace un año partió hacia el exilio.