miércoles - 14/04/2021

Hoy Evo Morales vuelve a Bolivia

Hoy Evo Morales vuelve a Bolivia

A un año de su derrocamiento por el golpe de Estado en Bolivia, Morales comienza en Jujuy una caravana “de regreso a la Patria”.

PAGINA 12


A su arribo a La Quiaca(frontera con Bolivia), Morales fue recibido por Fernández, quien había llegado antes procedente de La Paz. Ambos se juntaron a cenar en el Hotel de Turismo de esa ciudad fronteriza, en compañía de Álvaro García Linera, vice de Evo hasta el golpe de estado del año pasado, y dirigentes y funcionarios argentinos y bolivianos.

La caravana de regreso a Bolivia del líder del MAS fue recibida por una gran cantidad de personas que salieron a la calle a darle la bienvenida. A pesar del frío, muchos se reunieron a avivar a Evo en la puerta del hotel que fue escenario de la cena.

Tras participar en La Paz de la asunción de Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia, Fernández viajó a La Quiaca. Allí se reunirá con el Morales, a quien este lunes por la mañana acompañará hasta cruzar la frontera. El líder del MAS reingresará a su país por la ciudad fronteriza de Villazón y allí empezará la caravana de tres días por territorio boliviano para llegar el miércoles a Chimoré, de donde hace un año partió hacia el exilio.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!