sábado - 15/05/2021

Hugo Gutiérrez: “Fue una burla usar a una ciudadana venezolana para agradecer la ley de migraciones”

Hugo Gutiérrez: “Fue una burla usar a una ciudadana venezolana para agradecer la ley de migraciones”

El exdiputado PC y actual candidato a constituyente, Hugo Gutiérrez, criticó la visita del presidente Sebastián Piñera a Iquique para promulgar la Ley de Migraciones y particularmente rechazó que una ciudadana venezolana haya estado presente en la ceremonia donde agradeció la medida anunciada por el gobierno.


“Vino a hacer una instrumentalización política de esta ley al poner a una migrante venezolana que no es representativa de las personas de su país que están aquí. El haber puesto a una venezolana a dar el agradecimiento por esta ley es una burla en contra de los habitantes de Tarapacá en plena crisis sanitaria y migratoria que vivimos”, señaló Gutiérrez, agregando que la ola de migrantes venezolanos es total responsabilidad del gobierno del presidente Piñera.

“Todo esto es consecuencia justamente de lo que hizo el presidente en Cúcuta y no faltan los ignorantes que culpan al Partido Comunista de la migración de venezolanos. El PC no tiene ninguna injerencia en esto. Todos lo que tienen un poco de sentido común y un poco de conocimiento de las noticias internaciones, saben que quien hizo la invitación a que se vinieran al país y les consiguió una visa especial de responsabilidad democrática a los venezolanos fue Piñera”, expresó el candidato a constituyente quien agregó que “no espero nada de Piñera, pero él hace siempre todo lo posible para decepcionar y lo que hizo acá es otra decepción, con eso de venir a escondidas y usar a una mujer venezolana en la ceremonia para promulgar la ley”.


Leer tambien: Diputado Galleguillos y nueva Ley de Migraciones: Busca tener las normas claras para quienes pretenden llegar a nuestro país (11 marzo 2021)

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!