El partido entre Brasil y Argentina, válido para las eliminatorias del Mundial 2026, comenzó con media hora de retraso después de que una mocha en las galerías del mítico Maracaná.
Los incidentes comenzaron cuando los altavoces del estadio de Río de Janeiro reproducían el himno argentino y se desató una batalla entre algunos aficionados brasileños y visitantes.
Los jugadores de la Albiceleste están en sus posiciones para comenzar el partido, pero decidieron acercarse hasta la tribuna sur de Maracaná para pedir calma a los aficionados de la Albiceleste, además de tratar de frenar a la policía brasileña que apaleaba a los hinchas argentinos.
El Dibu Martínez estuvo inmiscuido al intentar golpear a la seguridad local ante asedio de la hinchada de la Albiceleste.
Lionel Messi, como capitán, comandó a toda su selección y los retiró del campo con notable molestia asegurando que no jugarían el partido. No obstante, luego de varios minutos, regresaron a la cancha para comenzar con el encuentro, según informó FoxSports.
Así fue el brutal ataque de los policías de Brasil a los hinchas de Argentina en el estadio Maracaná pic.twitter.com/1uXNBkBOeB
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) November 22, 2023