miércoles - 16/06/2021

Iquique una cuarentena que no parece cuarentena

Iquique una cuarentena que no parece cuarentena

EL SOL DE IQUIQUE


De acuerdo a los datos entregados por la Comisaria Virtual, en la región Tarapacá, desde las 21 horas del 30 de abril hasta la madrugada del 3 de mayo se emitieron 71.216 permisos temporales. Esto significa que de diez habitantes de la región 7 hicieron uso de permisos, lo que no es cuestionable, ya que hay necesidades que se tiene que hacer en forma presencial o simplemente salir a buscar recursos para parar la olla.

Viendo estas cifras y la cotidianidad del movimiento que hay por estos días en el centro de Iquique, se puede comparar con la cuarentena durante el año pasado donde se percibió poco movimiento e incluso más fiscalización de carabineros y personal militar.

No será el momento de revisar la medida de cuarentena, que ha sido poco efectiva en bajar los números de contagios de Covid. Quizás la comunidad está cansada de tanta restricción y poder apelar al autocuidado, ya que la cuarentena parece ser letra muerta.

Otro caso es el toque de queda, algo que se normaliza y que al parecer no tiene sentido y más parece una forma de control social.

Iquique el próximo 15 de mayo cumple un año de medidas sanitarias, con solo dos fines de semanas sin restricción, que fue la navidad y año nuevo.

En resumen, una cuarentena que no parece cuarentena.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!