lunes - 06/12/2021

Juan Francisco Alarcón: “Damos nuestro apoyo a la libertad de los presos políticos”

Juan Francisco Alarcón: “Damos nuestro apoyo a la libertad de los presos políticos”

El fundador Agrupación de Víctimas de Violencia de Agentes del Estado (Avidvae) Juan Francisco Alarcón, manifestó su total apoyo a la intención de indultar a los presos políticos del estallido social.


“Es lo correcto, sacarlo si queremos comenzar a construir un nuevo país y sería una señal democrática, hay 2 mil presos en todo el país y solidarizamos con ellos que fueron apresados en las revueltas, por lo que apoyamos que algunos sectores quieran ingresar un indulto, porque detrás de todos esos jóvenes hay familias y ellos tiene que salir adelante”, sostuvo el fundador de Avidvae, quien añadió que en la mayoría de los casos las pruebas para llevar a la cárcel a quienes se manifestaron durante el año pasado, son insuficientes.
“Hemos estado conversando el tema, nosotros vemos como el gobierno y los tribunales solo buscan los manifestantes y no a quienes han violado los derechos humanos en Chile, porque existe una justicia para algunos y otro tipo de justicia para otros. Es injusto porque no hubo pruebas contundentes en ninguno de los casos de quienes se fueron presos. Por lo que hemos conversado las pruebas han sido bastante poco serias. La mayoría está por sospecha, por participar en un presunto hecho de infringir la ley durante las manifestaciones”, señaló y agregó que “Hay casos en que los chicos fueron detenidos mientras se compraban completos en el supermercado Líder. Fueron detenciones al azar y no todos tienen antecedentes o algún activismo político constante”.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.