El presente de Deportes Iquique es complejo. Si bien, los Celestes mostraron una mejora al derrotar con una goleada en el Tierra de Campeones a la U. de Concepción por 4 a 0, sigue peligrando.
Es más, si terminara el torneo en estos momentos, Deportes Iquique se va a la Primera B, ya que está último en la tabla del descenso, la cual realiza un promedio del campeonato 2019 que se vio interrumpida por el Estallido Social y el actual certamen 2020.
Sumado los puntajes de ambos campeonatos, Iquique acumula un puntaje de 1.070, más arriba van Universidad de Concepción con 1.075, Deportes La Serena con 1.176 y Everton con 1.192.
Pese a que se ubica último en la tabla ponderada, Deportes Iquique puede revertir el panorama, ya que le quedan 11 partidos, los cuales serán verdaderas finales para evitar el descenso.
De estos 11 partidos, dos están pendientes por casos de Covid, como son los enfrentamientos con Unión La Calera y la Universidad de Chile. Además de estos partidos Deportes Iquique deberá jugar para salvarse del descenso contra: Palestino (local), Everton (visita), Universidad Católica (local), O’Higgins (visita), Coquimbo (local), Antofagasta (visita), Colo Colo (local), Audax Italiano (visita) y Santiago Wanderers (local).
Deportes Iquique tiene este difícil camino para no descender en la tabla ponderada y el torneo 2020 va en el 16° lugar.
Cabe recordar que descienden el último de la tabla de promedios, el último del torneo 2020 y perdedor de una final de los penúltimos lugares de ambas tablas.