viernes - 30/07/2021

Lucrecia Mena: “Feliz por ser la primera presidenta regional de RN”

Lucrecia Mena: “Feliz por ser la primera presidenta regional de RN”

El pasado sábado 18 de junio, Lucrecia Mena, fue elegida presidenta regional de Renovación Nacional por sobre el actual presidente e icónico militante de RN, Néstor Jofré. Sin embargo, el triunfo de su lista no sólo fue sorpresivo, también marcó un precedente en la historia del partido en la región, ya que Lucrecia Mena, se convirtió en la primera mujer presidenta de RN en Tarapacá.

“Nunca se había elegido a una mujer y esto nos fortalece en nuestro rol, porque hemos sido postergadas en varias instancias y en la política también, por eso es importante que asumamos estos desafíos. Hay mujeres que tiene capacidades de liderazgos y fortaleciéndonos, podemos llegar a estos cargos y vamos a fortalecer el estamento femenino en la región, vamos a darle el protagonismo y tenemos a cuatro mujeres mí potentes en nuestra lista”, expresó a El Sol de Iquique la presidenta electa de RN en la región, quien agregó que durante su gestión le dará énfasis a los pueblos originarios y a las comunas del Tamarugal, de manera que no todo se centralice en la comuna de Iquique.

“Nuestra lista integró a los pueblos originarios, integró a la provincial del Tamarugal, porque antes se había visto todo centrado en la comuna, pero ahora la idea es trabajar con toda la provincia, con Pica, Camiña, Pozo Almonte y todas las comunas, tenemos representantes en cada una de ellas”, indicó Lucrecia Mena quien podría asumir el cargo definitivamente el 29 de julio.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!