febrero 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

06

Jun

Municipio entregó frazadas, cafecito y sopaipillas a afectados: Nevazón de san lunes cortó ruta internacional Huara-Colchane

Por varias horas las autoridades decidieron suspender el tránsito por la ruta internacional Huara-Colchane, debido a la intensa nevazón que afectó la zona cordillera de nuestra región. En la comuna de Colchane, ciento quince personas quedaron varadas, las que fuero albergadas por el municipio y apoyada por efectivos de Carabineros de la subcomisaría de la comuna.

“Fueron tres buses de empresas bolivianas que se vieron afectadas por la inclemencia del clima, las personas que recibieron ayuda del gobierno comunal eran de nacionalidades, colombiana, boliviana y chilenas quienes se refugiaron en la sede de la Unión Comunal de Colchane”, según informó el municipio .

El mandamás comunal, el alcalde, Javier García Choque, dispuso de inmediato un plan para poder acudir en ayuda de las personas, tanto de los habitantes de la zona, como también de aquellos que transitan por la zona, es por ello, que se proporcionó todo lo necesario para que los albergados pudiesen pasar la espera, en las mejores condiciones. El municipio entrego frazadas, colchones, café, té y sopaipillas a los afectados.

COE COMUNAL
Tras la emergencia que afectó a Colchane, el Alcalde Javier García, realizó el COE comunal, el que contó con la asistencia del equipo del municipio, más representantes de la Gobernación provincial del Tamarugal, del Complejo Aduanero de Colchane, Carabineros y Vialidad, lo que permitió tomar las medidas de respuestas ante el frente de mal tiempo pronosticado por meteorología y verificar las el estado de las rutas, para solicitar el cierre de esta.

El edil además informó que el municipio dispuso de un presupuesto de 10 millones de pesos para esta emergencia, para apoyar en la entrega de follaje para los animales y más víveres, parafina y nylon, debido que se espera otro frente de mal tiempo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.