miércoles - 04/08/2021

Odette López: Vocera de Movimiento No+AFP postulará como constituyente

Odette López: Vocera de Movimiento No+AFP postulará como constituyente

El 11 de abril del 2021 el país vivirá otra elección la cual será para elegir a los constituyentes que se encargarán de redactar la nueva constitución. Entre quienes quieren ser parte de la convención constituyentes, se nuestra Odette López, vocera del movimiento No+AFP en Tarapacá, quien asegura que cuenta con apoyo transversal para ser elegida para participar de este proceso.


“La idea nació de la necesidad el movimiento de No+AFP de obtener la mayor cantidad de constituyentes para tener una mejor la seguridad social y para eso el fin de las AFP es primordial porque para cambiar el sistema de pensiones hay que cambiar la constitución”, señaló Odette López, quien aseguró que irá como candidata independiente.

“Estamos haciendo llamados a los partidos políticos a que se manifiesten y le den espacio a los independientes en este proceso, estamos esperando que esto sucede y nosotros como movimiento no renegamos de los partidos políticos, pero sí hay muchos políticos que son más de los mismo y que son parte del problema, porque toman la política como un motín de guerra, más que como una instancia deservir a la comunidad”, dijo López.

La vocera de No+AFP explicó que, esta es la primera vez que se lanza en una candidatura y que siente cuenta con mucho apoyo de la comunidad.

“Quiero representar las demandas de la ciudadanía, cuento con apoyo transversal sobre todo del mudo de la cultura, de organizaciones sociales independientes”, señaló.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!