febrero 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Jun

Padre de Rodrigo Avilés: “Me preocupan las declaraciones del Vicepresidente Burgos”

Felix Avilés, padre del estudiante que se mantiene grave en el Hospital Carlos Van Buren, luego de recibir el impacto del chorro del carro lanzagua de Carabineros en la marcha del pasado 21 de mayo, se refirió a los dichos del Vicepresidente Jorge Burgos, que intentaron poner paños fríos a la molestia expresada por Carabineros debido al “ultimátum” que le dio el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, para que la institución determinara responsabilidades por el caso de Rodrigo.

Burgos dijo que encontraba injusto que se cuestionara “el respaldo a la acción de Carabineros de Chile en sus funciones constitucionales, que son ni más ni menos que dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad interior del país”. El titular de Interior recalcó el punto e insistió en que “el Gobierno de Chile respalda a cabalidad el trabajo que la ley y la Constitución, el ordenamiento jurídico, el Estado de derecho, les otorga a las instituciones policiales”.

Ante dichas declaraciones Felix Avilés dijo a CNN que “lo que me preocupa son las declaraciones del Vicepresidente Burgos. Creo que no debía haber dicho lo que dijo, porque todo el mundo sabe que aquí no ha habido un cuestionamiento a la institución, sino que un cuestionamiento a los protocolos y a los reglamentos que se aplican a esta institución del Estado chileno”.

Añade que en los dichos de Burgos “hay un mensaje a la institución para tranquilizarla luego de que la derecha chilena ha banalizado este tema. Aquí la derecha ha buscado empatar de alguna manera y, en el caso de Rodrigo Avilés, en que evidentemente hay faltas que se han establecido, ellos lo han llevado a criminalizar las acciones de los estudiantes”.
Fuente El Mostrador

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.