La mandamás del PS, la senadora Isabel Allende, no le prestó ropa al senador Fulvio Rossi, quien se encuentra convaleciente tras una intervención quirúrgica, en la discusión sobre si están inhabilitados los parlamentarios que son investigados en los casos de plata para las campañas.
La hija del “Chicho” Allende, dijo a los medios santiasquinos que “si él (Rossi) no hubiese estado con licencia, por prudencia, tal vez yo le habría dicho que habría sido mejor inhabilitarse, es mi opinión como presidenta del partido sobre un senador, ni siquiera lo he conversado con el senador Rossi, pero se lo habría pedido”.
Los senadores cuestionados son: Carlos Bianchi (desaforado), Iván Moreira (formalizado), Jaime Orpis (indagado por platas de Corpesca), Eugenio Tuma (fraude al Fisco) y Jorge Pizarro (sus hijos tienen boletitas).
La polémica la dejó el senador y experto en motos de montaña , el “chico” Navarro, que pidió a sus colegas no votar en la elección del nuevo Fiscal Nacional, la que se desarrollará en los próximos 10 días, cuando la Tía Michelle envíe al Congreso una quina de postulantes, para reemplazar a Sabas Chahuán.
